Nora Strejilevich -Materiales - HIJOS


Hijos de desaparecidos se raparon en repudio al Golpe

FRENTE A LOS TRIBUNALES PORTEÑOS

La protesta fue llevada a cabo por la agrupación HIJOS. Esta semana se cumple el 29° aniversario de la llegada de las Juntas militares al poder.

Hijos de desaparecidos en la dictadura militar realizaron hoy un acto de repudio frente a los Tribunales porteños, en la semana en la que se cumple el 29° aniversario del golpe de Estado de 1976: se raparon la cabeza en plena calle, como una forma de exigirle a la Justicia "que nos deje de tomar el pelo".


El acto fue organizado por la agrupación HIJOS, que agrupa a descendientes de los desaparecidos y tiene procesos pendientes en la Justicia. Jóvenes con túnicas sobre las que se leían las inscripciones "Juicio y castigo" y "Ni olvido ni perdón" se instalaron frente al Palacio de Justicia para ser rapados por improvisados peluqueros que, prolijamente, guardaron cada mechón en bolsas de polietileno.


Según afirmaron los protagonistas de la protesta, los cabellos serán dejados en el interior de Tribunales.

"Hay 30 mil desaparecidos, hay 30 mil agujeros... los chicos eligieron esta salida creativa y están rapándose en la semana de recordación del golpe", explicó una representante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas derrocaron a la entonces presidente constitucional María Estela Martínez de Perón y cuatro juntas militares se sucedieron en el poder hasta el 10 de diciembre de 1983, en lo que constituyó la última dictadura argentina.

 





© 2009 Nora Strejilevich